Santoral del Día: Jueves 7 de Mayo de 2020

JUEVES 7

Blanco Jueves IV de Pascua MR, p. 371 (372) / Lecc. I, p. 908

Otros santos: Rosa Venerini, fundadora; Flavia Domitila de Roma, mártir. Beato Francisco Paleari, presbítero cottolenguino.

BEATO FRANCISCO PALEARI, del italiano antiguo, "franco", "francés" (1863-1939). Presbítero cottolenguino. Nació en Pogliano Milanese, Milán, Italia, en el seno de humilde familia campesina. Mostró su vocación para servir al prójimo desde su temprana juventud y
se unió a la Tercera Orden de San Francisco. A los 14 años ingresó en el seminario de la Pequeña Casa de la Divina Providencia de Turín, fundada por san José Benito Cottolengo (30 de abril), el cual admitía a jóvenes con vocación para el sacerdocio carentes de recursos económicos. Recibió el Orden sacerdotal en 1886. Inició su apostolado como servidor de pobres y enfermos, a quienes atendió con amabilidad y paciencia. Al poco tiempo fue convocado por la diócesis de Turín para desempeñar diversos cargos. Durante su misión se ejerció como prudente y juicioso confesor y guía espiritual de cientos de personas, de varios conventos, seminarios y clérigos, a quienes siempre proporcionaba su tiempo, su comprensión y su cariño, por lo que cariñosamente se le llamó el "Canónigo bueno", el "Cura que sonríe". Asimismo, fue docente de su alma mater. Tenía los dones de taumaturgia, discernimiento de espíritu y de penetración. Su débil cuerpo no soportó las intensas jornadas de trabajo y los tres últimos años de su vida los pasó en cama, en donde prosiguió su labor de confesor y guía espiritual. Falleció en Turín y fue beatificado por Benedicto XVI en 2011.


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2020 / Santoral Catolico de mayo 2020

Publicado: 2021-09-18T04:00:38Z | Modificado: 2021-09-18T04:00:38Z