Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Sabado 30 de Mayo de 2020

SÁBADO 30

Blanco Misa Votiva de Santa María, Reina de los Apóstoles MR, p. 1187 (1178) / Lecc. II, p. 961 LH. Vísperas de la Solemnidad de Pentecostés, todo propio. Tomo II: p. 1033 Para los fieles: p. 356. Edición popular: pp. 452 Y 289.

Otros santos: Fernando III "el Santo", rey de España; Juana de Arco "la Doncella de Orleans", virgen y mártir; José Marello, obispo y fundador.

SAN JOSÉ MARELLO, del hebreo, "Dios acrecentará" (1844-1895). Obispo y fundador. Nativo de Turín, Italia. En 1856 ingresó al seminario menor de Asti y recibió el Orden sacerdotal en 1868, por monseñor Carlos Savio, quien le nombra su secretario; en esta función acompañó al prelado al Concilio Vaticano I (1869-1870). Su preocupación por el bienestar de los pobres que le acompañó desde su infancia le llevó a fundar a los Oblatos de San José en 1878. Seis años después su obra ya se había propagado y eran muchos quienes solicitaban su apoyo; por ello se trasladó al hospicio de Santa Clara que en adelante será la Casa Madre de la Congregación y cuyo carisma estará inspirado en San José, en su amor a Jesús, en el ocultamiento y en la laboriosidad. Su obra, inteligencia y vocación de servicio al prójimo y a la Iglesia son motivos más que suficientes para que en 1888 fuese nombrado obispo de Acqui. Su corta gestión estuvo marcada por el trabajo; visitó personalmente todas
las parroquias de su diócesis, donde entabló contacto personal con la feligresía, escuchando sus demandas, atendiendo a los más necesitados y brindando sabias palabras de consuelo y esperanza; por ello los habitantes le consideraron santo y le llamaron "Mártir de los pobres", "Perla de Obispo", "Pastor insigne", "Apóstol de los jóvenes", entre otros epítetos. Un derrame cerebral segó su vida a corta edad, el suceso tuvo lugar en la ciudad italiana de Savona. Fue canonizado por san Juan Pablo II (1978-2005; 22 de octubre) en 2001. Dejó numerosos documentos en los que denota su misticismo; entre los catalogados como Escritos ascéticos se encuentra el siguiente redactado el año de 1888: "Señor mío, te ruego por aquellos que viven en la abundancia de todo bien, a fin de que en su bienestar se acuerden que están en el destierro. Te ruego por aquellos que sufren bajo el peso de la desventura, a fin de que en su pena se acuerden que están en camino hacia el cielo. Te ruego por aquellos que ya han bajado a la tumba, a fin de que duerman el sueño de la paz. Te ruego por mí, despojado en tu presencia, a fin de que te dignes revestirme con el hábito de mi primera inocencia. Te ruego por toda la familia peregrínate de Adán, sé su guía en el destierro, a fin de que pueda llegar a la salvación de la patria celestial".


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2020 / Santoral Catolico de mayo 2020

Publicado: 2021-09-18T04:00:38Z | Modificado: 2021-09-18T04:00:38Z