Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Lunes 22 de Febrero de 2021

LUNES 22

Cátedra de san Pedro, Apóstol

Blanco Fiesta, MR, p. 713 (700) / Lecc. I, p. 1001 LH, de la fiesta

Otros santos: Margarita de Cortona, Terciaria franciscana y penitente. Beatos: María de Jesús D'Oultremont, fundadora; Richard Henkes, sacerdote de la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos) y mártir.

BEATA MARÍA DE JESÚS D'OULTREMONT,del hebreo Miryam, cuyo significado y etimología son discutidos; quizá -según diversos Padres de la Iglesia- "señora", "soberana", y del hebreo, "Yahvé salva" (1818-1878). Fundadora. Emilia D'Oultremont D'Hooghvorst -su nombre en el siglo-, nació en cuna de noble y piadosa familia en la ciudad de Wégimont,
Bélgica. Acatando la decisión paterna contrajo matrimonio con noble caballero. De la unión nacieron cuatro hijos. Emilia, dividía su tiempo entre el cuidado, la educación y formación de sus hijos; el cumplir con los deberes de la nobleza y las obras altruistas. En 1847, residiendo en la ciudad francesa de Estrasburgo, quedó viuda. En 1854, según refiere, tuvo un "encuentro con María", quien "le llama a amar a Jesús y a los miembros de su Cuerpo, con la delicadeza del amor que se encuentra en el corazón de una madre" y ser así "María para Jesús". La experiencia mística llegó en un momento en el cual la sociedad vivía cambios en sus diversas formas de vida y se alejaba cada vez más del Señor. Emilia decidió crear un proyecto que ayudase a la humanidad a reencontrarse con Dios y reparar las ofensas hechas. "Al lado de María y por medio de su Corazón, todo en nuestra vida será para Dios, su gloria y la Reparación", así surgió la Congregación de Hermanas de María Reparadora (Estrasburgo, 1857), Emilia adoptó el nombre de Sor María de Jesús. El carisma de la fundación atrajo a numerosas mujeres y su fundación se propagó a Francia, India, Irlanda y España amparadas bajo el principio: "Protegidas por María, nuestra Madre, sin temor a los peligros..., atravesaremos los mares para anunciar en las comarcas más lejanas el nombre de Jesús, su misericordia y su amor". Antes de morir, en Florencia (Italia), la fundadora vio con alegría que su obra contaba con 20 comunidades expandidas en ocho países. Fue beatificada por san Juan Pablo II (1978-2005; 22 de octubre) en 1997.


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2021 / Santoral Catolico de febrero 2021

Publicado: 2021-09-17T20:49:19Z | Modificado: 2021-09-17T20:49:19Z