Misa del d├şa: Miercoles 6 de Abril de 2016

MIÉRCOLES 6

Blanco Feria de Pascua MR p. 351 (356) / Lecc. I, p.877

Otros santos: Eutiquio de Constantinopla, obispo; Marcelino de Roma, mártir. Beata Petra Morosini, mártir.

JUICIO O SALVACIÓN

Hch 5, 17-26; Jn 3, 16-21

El amor de Dios es perceptible desde la experiencia de la propia fragilidad. Quienes nos reconocemos como personas vulnerables al ego├şsmo y la violencia, sabemos que hemos lastimado a nuestro pr├│jimo. No obstante nuestras reiteradas mezquindades, somos perdonados una y otra vez porque nos aman. Dios Padre conoce nuestra debilidad, lo limitado de nuestros alcances y sin embargo, nos sigue ofreciendo el camino de la reconciliaci├│n. El amor de Dios es transparente a los ojos de la gente humilde, como San Pablo o Francisco de As├şs, que reconocen con toda sencillez su propia fragilidad y se deciden a reconstruir su vida, apoy├índose en la gracia de Dios. Se saben amados incondicionalmente por el Padre y por tanto, viven en calidad de salvados, exigi├ęndose vivir conforme a esa nueva dignidad. Los que disciernen el amor de Dios en su vida lo difunden a su alrededor.

ANT├ŹFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 17, 50; 21, 23

Te alabar├ę, Se├▒or, ante las naciones y anunciar├ę tu nombre a mis hermanos. Aleluya.

ORACIÓN COLECTA

Al conmemorar cada a├▒o los misterios por los que devolviste a la naturaleza humana su dignidad original y le infundiste la esperanza de la resurrecci├│n, te suplicamos, Se├▒or, confiadamente, que en tu clemencia, nos concedas recibir con perpetuo amor lo que conmemoramos llenos de fe. Por nuestro Se├▒or Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Los hombres que hab├şan metido en la c├írcel est├ín en el templo, ense├▒ando al pueblo.

Del libro de los Hechos de los Ap├│stoles: 5, 17-26

En aquellos d├şas, el sumo sacerdote y los de su partido, que eran los saduceos, llenos de ira contra los ap├│stoles, los mandaron aprehender y los metieron en la c├írcel. Pero durante la noche, un ├íngel del Se├▒or les abri├│ las puertas, los sac├│ de ah├ş y les dijo: "Vayan al templo y p├│nganse a ense├▒ar al pueblo todo lo referente a esta nueva vida". Para obedecer la orden, se fueron de madrugada al templo y ah├ş se pusieron a ense├▒ar.
Cuando lleg├│ el sumo sacerdote con los de su partido convocaron al sanedr├şn, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y mandaron traer de la c├írcel a los presos. Al llegar los guardias a la c├írcel, no los hallaron y regresaron a informar: "Encontramos la c├írcel bien cerrada y a los centinelas en sus puestos, pero al abrir no encontramos a nadie adentro".
Al o├şr estas palabras, el jefe de la guardia del templo y los sumos sacerdotes se quedaron sin saber qu├ę pensar; pero en ese momento lleg├│ uno y les dijo: "Los hombres que hab├şan metido en la c├írcel est├ín en el templo, ense├▒ando al pueblo".
Entonces el jefe de la guardia, con sus hombres, trajo a los ap├│stoles, pero sin violencia, porque tem├şan ser apedreados por el pueblo.
Palabra de Dios.Te alabamos, Se├▒or.


SALMO RESPONSORIAL

del salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9

R/. Haz la prueba y ver├ís qu├ę bueno es el Se├▒or. Aleluya.

Bendecir├ę al Se├▒or a todas horas, no cesar├í mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Se├▒or que se alegre su pueblo al escucharlo. R/.
Proclamemos la grandeza del Se├▒or y alabemos todos juntos su poder. Cuando acud├ş al Se├▒or, me hizo caso y me libr├│ de todos mis temores. R/.
Conf├şa en el Se├▒or y saltar├ís de gusto, jam├ís te sentir├ís decepcionado, porque el Se├▒or escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias. R/.
Junto a aquellos que temen al Se├▒or el ├íngel del Se├▒or acampa y los protege. Haz la prueba y ver├ís qu├ę bueno es el Se├▒or. Dichoso el hombre que se refugia en ├ęl. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 3, 16

R/. Aleluya, aleluya.

Tanto am├│ Dios al mundo, que le entreg├│ a su Hijo ├║nico, para que el que crea en ├ęl, tenga vida eterna. R/.

EVANGELIO

Dios envi├│ a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por ├ęl.

Del santo Evangelio seg├║n san Juan: 3, 16-21

"Tanto am├│ Dios al mundo, que le entreg├│ a su Hijo ├║nico, para que todo el que crea en ├ęl no perezca, sino que tenga la vida eterna. Porque Dios no envi├│ a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvara por ├ęl. El que cree en ├ęl no ser├í condenado; pero el que no cree ya est├í condenado por no haber cre├şdo en el Hijo ├║nico de Dios.
La causa de la condenaci├│n es ├ęsta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran. En cambio, el que obra el bien conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras est├ín hechas seg├║n Dios".
Palabra del Se├▒or.Gloria a ti Se├▒or Jes├║s.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Dios nuestro, que por el santo valor de este sacrificio nos hiciste participar de tu misma y gloriosa vida divina, conc├ędenos que, as├ş como hemos conocido tu verdad, de igual manera vivamos de acuerdo con ella. Por Jesucristo, nuestro Se├▒or.

Prefacio I-V de Pascua, p. 499-503 (500-504).

ANT├ŹFONA DE LA COMUNI├ôN Cfr. Jn 15, 16. 19

Yo los eleg├ş del mundo, dice el Se├▒or, y los destin├ę para que vayan y den fruto, y su fruto permanezca. Aleluya.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Se├▒or, mu├ęstrate benigno con tu pueblo, y ya que te dignaste alimentarlo con los misterios celestiales, hazlo pasar de su antigua condici├│n de pecado a una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Se├▒or.

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por A├▒o / Misal Catolico 2016 / Misal Catolico de abril 2016

Publicado: 2021-09-16T20:10:28Z | Modificado: 2021-09-16T20:10:28Z