Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santa Misa del día: Martes 4 de Junio de 2024

Verde De Feria, Misa por las vocaciones a las Órdenes sagradas MR, p. 1108 (1100) / Lecc. II, p. 400

Otros santos: Quirino de Tívoli, mártir; Felipe Smaldone, presbítero y fundador. Beatos: Domingo Del Barrio Batz, laico mártir; Francisco Pianzola, presbítero y fundador; José María Gran Cirera, sacerdote de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón y mártir.

JESÚS JUZGA A TODOS LOS REGÍMENES OPRESORES 2 Pedro 3, 12-15.17-18; Sal 89; Mc 12,13-17

Qué escándalo! Cómo es que Jesús, en nuestro Evangelio, justifica el tributo que los conquistadores romanos impusieron en el pueblo de Israel como un signo de sumisión? Pero no es lo que Jesús realmente hace. Utilizando la sutileza de un rabí sabio, Jesús critica fuertemente al imperio romano y, por extensión, a todos los regímenes opresores, sin caer en la trampa de sus adversarios. Hay que fijarse atentamente en su respuesta: devuelvan al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios! (v. 17). Ahora, qué es lo de Dios? Claro que todo es de Dios porque él crea y sustenta todo lo que existe. Qué es lo de César? Dado que todo es de Dios, la única conclusión posible es que nada es de César. El imperio es una potencia ficticia, producto del orgullo humano.

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 9, 38

Rueguen al Señor de la mies que envíe trabajadores a sus campos, dice Jesús a sus discípulos.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que quisiste proveer de pastores a tu pueblo, infunde en tu Iglesia tal espíritu de piedad y fortaleza, que suscite ministros dignos de tu altar y los haga ser valientes y humildes promotores del Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo ...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva.

De la segunda carta del apóstol san Pedro: 3, 12-15.17-18

Hermanos: Piensen con cuanta santidad y entrega deben ustedes vivir esperando y apresurando el advenimiento del día del Señor, cuando desaparecerán los cielos, consumidos por el fuego, y se derretirán los elementos. Pero nosotros confiamos en la promesa del Señor y esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en que habite la justicia. Por tanto, queridos hermanos, apoyados en esta esperanza, pongan todo su empeño en que el Señor los halle en paz con Él, sin mancha ni reproche, y consideren que la magnanimidad de Dios es nuestra salvación. Así pues, queridos hermanos, ya están ustedes avisados; vivan en guardia para que no los arrastre el error de los malvados y pierdan su seguridad. Crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. A Él la gloria, ahora y hasta el día de la eternidad. Amen.Palabra de Dios.T. Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 89, 2. 3-4. 10. 14 y 16 . R/. Tú eres, Señor, nuestro refugio.

Desde antes que surgieran las montañas, y la tierra y el mundo apareciesen, existes ni, Dios mío, desde siempre y por siempre.R/. Tú haces volver al polvo a los humanos, diciendo a los mortales que retornen. Mil años son para ti como un día, que ya paso; como una breve noche.R/. Setenta son los años que vivimos; llegar a los ochenta es más bien raro; pena y trabajo son los más de ellos, como suspiro pasan y pasamos.R/. Llénanos de tu amor por la mañana y jubilo será la vida toda. Haz, Señor, que tus siervos y sus hijos puedan mirar tus obras y tu gloria.R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Ef 1, 17-18 R/. Aleluya, aleluya.

Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes para que podamos comprender cuál es la esperanza que nos da su llamamiento.R/.

EVANGELIO

Den al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

Del santo Evangelio según san Marcos: 12,13-17

En aquel tiempo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos le enviaron a Jesús unos fariseos y unos partidarios de Herodes, para hacerle una pregunta capciosa. Se acercaron, pues, a Él y le dijeron: Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa lo que diga la gente, porque no tratas de adular a los hombres, sino que enseñas con toda verdad el camino de Dios. Está permitido o no, pagarle el tributo al Cesar? Se lo damos o no se lo damos?. Jesús, notando su hipocresía, les dijo: Por qué me ponen una trampa? Tráiganme una moneda para que yo la vea. Se la trajeron y Él les pregunto: De quién es la imagen y el nombre que lleva escrito?. Le contestaron: Del Cesar. Entonces les respondió Jesús: Den al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. Y los dejo admirados. Palabra del Señor.T. Gloria a ti, Señor Jesús.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Mira, Señor, con bondad las oraciones y ofrendas de tu pueblo, para que se multipliquen los dispensadores de tus misterios y perseveren sin cesar en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 3, 6

Conocemos lo que es el amor, en que Cristo dio su vida por nosotros. Así también debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Alimentados con el pan de esta mesa celestial, te suplicamos, Señor, que, por este sacramento de caridad, maduren las vocaciones, que a manos llenas siembras en el campo de la Iglesia, de tal modo, que sean muchos los que elijan el camino de servirte en sus hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2024 / Misal Catolico de junio 2024

Misal de Hoy Publicado: 2024-05-30T22:27:58Z | Modificado: 2024-05-30T22:27:58Z