Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Martes 7 de Abril de 2020

MARTES 7

Morado Martes de la Semana Santa MR, p. 259 (273); Lecc. I, p. 805

Otros santos: Juan Bautista de La Salle, fundador; Pedro Nguyen Van Luu, presbítero y mártir. Beata María Asunta Pallota, religiosa del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de María.

BEATA MARÍA ASUNTA PALLOTA, del hebreo Miryam, cuyo significado y etimología son discutidos; quizá -según diversos Padres de la Iglesia- "señora" "soberana", y del latín eclesiástico assumptio: "elevación de la Santísima Virgen desde la Tierra al cielo" (1878- 1905). Religiosa del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de María. Nació en Force, Italia. En casa aprendió a leer y escribir; aún niña trabajó como peón de albañil y ayudante de sastre. Pese a sus limitados recursos compartió sus alimentos con los pobres; asimismo, fue catequista de los niños de su localidad. Varios vecinos de su pueblo atestiguaron que cuando oraba en el templo permanecía inmóvil y absorta en Dios. En 1898 expresó a su madre: "Jesús, me llama, me quiere. No puedo resistirle. Déjame ser religiosa". En 1898, ingresó en del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de María en Roma. Realizó su noviciado en Grottaferrata donde, paralelamente a su formación, trabajó en el campo para sostener sus estudios. Prosiguió su preparación en Florencia, donde, simultáneamente, realizó tareas domésticas. Descubrió en la adoración eucarística la espiritualidad y la fuerza física con la que superó cansancio y tentaciones. Por amor a Dios comprendió que" ... lo importante no es lo que se hace, sino por quien se hace". Pronunció sus votos en 1904 y solicitó ser enviada en misión a China. Desembarcó en Shansi; posteriormente, se le comisionó para colaborar en el orfanato de Donger -kou, ahí desempeñó el cargo de cocinera. Se las ingeniaba para hacerse entender por los niños y orar con ellos. En 1905 una epidemia de tifo asoló a la población y María Asunta fue contagiada y tiempo después murió. Pese a lo corto de su estancia, el pueblo reconoció la santidad de quien, incluso en las acciones más ordinarias, hizo todo por amor a Dios. Fue beatificada por Pío XII en 1954.
MARTES DE LA SEMANA SANTA. En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de san Pedro.


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2020 / Santoral Catolico de abril 2020

Publicado: 2021-09-18T04:00:26Z | Modificado: 2021-09-18T04:00:26Z