Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Domingo 30 de Mayo de 2021

DOMINGO 30

La Santísima Trinidad

Blanco Solemnidad, MR, p. 449 (445) / Lecc. II, p. 196

Otros santos: Fernando III "el Santo", rey de España; Juana de Arco "la Doncella de Orleáns", virgen y mártir. Beata Marta María Wiecka, religiosa de las Hijas de la Caridad.

BEATA MARTA MARIA WIECKA, interpretado como femenino del arameo "señor"; por tanto "la señora", y del hebreo, Miryam, cuyo significado y etimología son discutidos; quizá -según diversos Padres de la Iglesia- "señora", "soberana" (1874-1904). Religiosa de las Hijas de la Caridad. Nació en Nowy Wiec (Polonia). De niña sufrió una grave enfermedad cuya curación se debió a la intercesión de la Virgen María. Ingresó en el noviciado de las Hijas de la Caridad, en 1892. En 1899, se le comisionó al hospital de Bochnia en Cracovia, donde -refiere-, el Señor le indicó "soportar las dificultades y prometió acompañarla toda su existencia". Trabajó en la clínica, ayudando al prójimo con humildad, paciencia y amor. Fue calumniada, soportando en silencio la difamación. En 1902, se le trasladó al nosocomio ucraniano de Sniatyn; ahí, las religiosas y el pueblo la admiraron debido a su prudencia, espíritu de servicio y humildad; asimismo, reconocieron sus dones de taumaturgia, conciliación y consejo, ganándose la reputación de santa. En el sanatorio trataba con igual caridad a todos los pacientes, sin importar nacionalidad, sexo, religión o filiación política. En 1904, al ofrecerse a asear una habitación, se contagió de tifus y pereció. Fue beatificada por S. S. Benedicto XVI (2005-2013), en 2008.

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD."Hoy contemplamos la Santísima Trinidad tal como nos la dio a conocer Jesús. Él nos reveló que Dios es amor «no en la unidad de una sola persona, sino en la trinidad de una sola sustancia» (Prefacio): es Creador y Padre misericordioso; es Hijo unigénito, eterna Sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; y, por último, es Espíritu Santo, que lo mueve todo, el cosmos y la historia, hacia la plena recapitulación final. Tres Personas que son un solo Dios, porque el Padre es amor, el Hijo es amor y el Espíritu es amor. Dios es todo amor y sólo amor, amor purísimo, infinito y eterno. No vive en una espléndida soledad, sino que más bien es fuente inagotable de vida que se entrega y comunica incesantemente". Benedicto XVI (2009).


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2021 / Santoral Catolico de mayo 2021

Publicado: 2021-09-17T20:49:18Z | Modificado: 2021-09-17T20:49:18Z