Santoral del Día: Sabado 22 de Agosto de 2020
SÁBADO 22
Nuestra Señora María Reina
Blanco Memoria MR, p. 816 (806) / Lecc. II, p. 718 LH, Vísperas I del domingo: la. Semana del Salterio Tomo IV: pp. 671 Y 121; Para los fieles: pp. 472 y 411; Edición popular: pp. 13 Y 476
Otros santos: Juan Wall, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores y mártir. Beatos: Symeon Lukac, obispo greco-católico y mártir; Bernardo de Offida, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
BEATO BERNARDO DE OFFIDA, del germánico, "guerrero taimado y audaz" (1604-1694). Religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Domingo Peroni, su nombre de pila, nació en Offida, en la Marca de Ancona, Italia, en el seno de humilde y piadosa familia de labradores. En su niñez y juventud asistió a sus padres en las labores del campo. Llamaba la atención de los vecinos por su estatura y corpulencia; pero más por su humildad, caridad hacia los menesterosos y piedad. En el labrantío se le encontraba en oración, leyendo su Catecismo, hablando con una imagen de María o reflexionando acerca de la Pasión de Jesús. Frecuentaba el templo de los capuchinos a quienes gustaba preguntar sobre la vida conventual y personajes relevantes de la Orden. En 1626 solicitó ser admitido en la Congregación Capuchina en el convento de Camerino, Las Marcas. Recibió el hábito y adoptó el nombre de fray Bernardo de Offida, a partir de entonces y hasta su partida al Reino, la existencia del hoy Beato -tanto en el aspecto religioso como en el humano- fue ejemplar. Se le atestiguaron éxtasis y levitaciones. Fue agraciado con los dones de profecía y taumaturgia. A él acudían en busca de consejo tanto elevados prelados como humilde gente del pueblo. Radicó en los conventos de Fermo y Offida, en los cuales se le encomendaron humildes faenas: cocinero, jardinero, portero, etc., los que realizaba como apostolado: repartía comida a los pobres, cultivaba plantas medicinales para distribuidas entre los enfermos, en la portería a los visitantes les proporcionaba palabras reconfortantes. Su sencilla y admirable vida llegó a su fin en el monasterio de Offida. Fue beatificado por Pío VI (1775-1799) en 1795. también se le conoce como: Bernardo, Pero ni de Offida, Bernardo Perani, fray Bernardo de Offida.
Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2020 / Santoral Catolico de agosto 2020
Publicado: 2021-09-18T04:00:28Z | Modificado: 2021-09-18T04:00:28Z