Santoral del Día: Miercoles 20 de Enero de 2021
MIÉRCOLES 20
Verde/Rojo Misa por la unidad de los cristianos, San Fabián, papa y mártir* o San Sebastián, mártir** MR, p. 1124 (1116) / Lecc I, p. 514
Otros santos: María Cristina de la Inmaculada Concepción, virgen fundadora. Beato Cipriano Miguel Iwene Tansi, presbítero de la Orden Cisterciense.
BEATA MARÍA CRISTINA DE LA CONCEPCIÓN, del hebreo Miryam, cuyo significado y etimología son discutidos; quizá -según diversos padres de la Iglesia- "señora", "soberana", y del bajo latín, "perteneciente a la religión de Jesucristo, cristiana" (1856-1906). Virgen fundadora. Nació en Nápoles, Italia, en una familia adinerada. En el Bautismo recibió el nombre de Adelaida. Su madre, murió a los pocos días de dar a luz. En 1868, hizo voto privado de castidad y pretendió ingresar en un convento, pero encontró la férrea oposición paterna. Al paso del tiempo, convenció a su padre y se unió a las religiosas clarisas de Florencia; sin embargo, debido a problemas de salud, dejó el claustro para recibir atención médica en su hogar. Durante su convalecencia clarificó sus objetivos de servicio a Dios y gestó la idea de formar un instituto religioso. En 1878, junto con su hermana y otras jóvenes, estableció una casa en la población de Torre del Greco; ésta sería la base de las Vittime Espitrici di Gesu' Sacramentato (Hermanas Oblatas del Santísimo Sacramento), al tomar el hábito adoptó el nombre de Sor María Cristina de la Inmaculada Concepción. El camino para consolidar su misión fue arduo y en ocasiones las penurias económicas casi lograron exterminar a la Congregación; pero, con tenacidad, teniendo definida su misión y tomando fortaleza en la oración superó los contratiempos. Sus principales devociones fueron la Encarnación, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y la Eucaristía. Sor María Cristina afirmaba: "El fin principal de la Obra es la reparación de los ultrajes que recibe el Sagrado Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento, especialmente las muchas irreverencias y descuidos, comuniones sacrílegas, sacramentos recibidos indignamente, misas mal escuchadas, y, lo que amargamente traspasa aquel Corazón santísimo, es que muchos de sus ministros y muchas almas consagradas a Él se unen a esos ingratos". Entregó su alma al Amado en Casoria, Nápoles. En la actualidad su obra continúa extendiéndose por los cinco continentes. Fue canonizada el 17 de mayo de 2015, durante el pontificado de S. S. Francisco. También se le conoce como: Adelaida Brando, María Cristina Brando, María Cristina de la Inmaculada Concepción Brando.
Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2021 / Santoral Catolico de enero 2021
Publicado: 2021-09-17T20:49:18Z | Modificado: 2021-09-17T20:49:18Z