Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Martes 15 de Junio de 2021

MARTES 15 Verde Feria, Misa por los enfermos MR, p. 1156 (1148) / Lecc. II, p. 451

Otros santos: Vito, Modesto y Crescencia de Nápoles, mártires. Beatos: Clemente Vismara, el "Apóstol de Birmania", presbítero del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras; Albertina Berkenbuck, virgen y mártir.

BEATO CLEMENTE VISMARA, "Patriarca del Birmania", del latín "dulce, benigno, clemente" (1897-1988). Presbítero. En su infancia quedó huérfano y fue criado por sus tíos. Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), se enlistó en el ejército. Horrorizado por
lo visto en las trincheras, en 1920, ingresó en el Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME) en Milán y recibió el Orden sacerdotal en 1926. De inmediato se le destinó a Monglin, Birmania (actual Myanrnar), región no incursionada por los cristianos. La misión era una derruida choza de barro, cubierta con un desbaratado techo de paja. Los aborígenes desconocían la fe cristiana y durante mucho tiempo el padre Clemente pasó inadvertido; este lapso lo ocupó en aprender el idioma local. Poco a poco su labor en beneficio de los niños abandonados, con defectos fisicos, pobres y enfermos, le llevó a establecer casas para hospedarlos, proporcionándoles cariño y cuidados. El beato recorría la comarca repartiendo medicinas y alimentos, enseñando a cultivar nuevas especies, creando talleres y otras obras en beneficio de las comunidades. En los 32 años que pasó en ese poblado, bautizó a todos los nativos de la región y fundó tres parroquias. Se le trasladó a otra población, la cual también encontró en ruinas. Otras tres décadas pasará el "Apóstol de Birmania" en este lugar evangelizando y llevando ayuda material y espiritual a los nativos. Murió a los 91 años, de los cuales 65 los pasó en la selva de Myanmar, regresando a Italia tan solo una vez. Dejó varios escritos, en uno de ellos señala: "No hay ni puede haber otro modo para un misionero que quiere redimir: debe dar la vida. El camino que debe recorrer es un sistema general, único, universal. Un misionero que no da la propia piel es inútil, no es nada". Fue beatificado durante el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013) en 2011.


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2021 / Santoral Catolico de junio 2021

Publicado: 2021-09-17T20:49:18Z | Modificado: 2021-09-17T20:49:18Z