Santoral del Día: Domingo 12 de Septiembre de 2021
DOMINGO 12
Verde Domingo XXIV del Tiempo Ordinario [Se omite la Memoria de El santísimo nombre de María] MR, p. 438 (434) / Lecc. II, p. 162 LH, 4a. semana del Salterio
Otros santos: Guido de Anderlecht, agricultor y sacristán. Beata María Luisa Angélica, religiosa de la Orden de san Benito.
BEATA MARÍA LUISA ANGÉLICA,del hebreo Miryam, cuyo significado y etimología son discutidos; quizá -según diversos Padres de la Iglesia- "señora", "soberana", y del germánico "guerrera ilustre", del latín eclesiástico, "angelical" (1799-1847). Religiosa de la Orden de San Benito. Gertrudis Prosperi -su nombre en el siglo- fue nativa de Fogliano di Cascia, Umbría, Italia. En 1820 ingresó en el monasterio benedictino de Santa Lucía, en Trevi, donde al año siguiente recibió el hábito y adoptó el nombre de Sor María Luisa Angélica. Dotada de una profunda espiritualidad, pretendió hacer suyos los dolores sufridos por Nuestro Señor Jesucristo durante su Pasión, para ello, se impuso dolorosas flagelaciones,
ató cilicios a su cuerpo, etcétera. El ayuno, la oración y la penitencia eran los ejes de su vida, la cual estuvo plena de hechos y dones extraordinarios. En su cuerpo se hicieron presentes los estigmas de Cristo. Mantuvo en secreto sus experiencias místicas hasta que su director espiritual le ordenó escribirlas y comunicarlas a sus hermanas religiosas. Fue tanto su amor y consagración a Dios, que el maligno le acosó cruelmente durante cinco años. Se cuenta que Jesús se le apareció como un peregrino en la sala de visitas de su monasterio y conversó con ella a través de una reja, la cual hasta el presente despide un delicioso aroma. En otra de las revelaciones Cristo, señalándole su corazón, le dijo: "Aquí, hija, está tu hogar, aquí descansarás, pide lo que quieras, pon aquí todo corazón, que yo lo aceptaré, los de los justos por amarme, los de los pecadores para convertirlos, los de los incrédulos para que puedan regresar a mi Iglesia". Fue electa abadesa en 1837, cargo que ocupó hasta su deceso; como superiora se preocupó por devolver la observancia de la Regla en su comunidad. De ella se conservan numerosas Cartas. Murió en su convento. Fue beatificada por Benedicto XVI (2005-2013) en 2012. También se le conoce como: María Luisa (Gertrudis) Prosperi.
EL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA. "En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No la apartes de tu boca, no la apartes de tu corazón y, para conseguir la ayuda de su oración, no te separes del ejemplo de su vida. Si la sigues, no te extraviarás; si le suplicas, no te desesperarás; si piensas en ella, no te equivocarás; si te sujetas a ella, no te derrumbarás; si te protege, no tendrás miedo; si te guía, no te cansarás; si te es favorable, alcanzarás la meta, y así experimentarás que con razón se dijo: «El nombre de la Virgen era María»". San Bernardo, Homilía sobre las Excelencias de la Virgen Madre.
Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2021 / Santoral Catolico de septiembre 2021
Publicado: 2021-09-17T20:49:18Z | Modificado: 2021-09-17T20:49:18Z