Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santoral del Día: Viernes 1 de Mayo de 2020

VIERNES 1

Memoria de San José Obrero

Blanco Viernes III de Pascua MR, p. 365 (366) / Lecc. I, p. 895

Otros santos: Agustín Shoeffler, presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y mártir; Beato Clemente Septyckyj, abad estudita y mártir.

SAN AGUSTÍN SCHOEFFLER, del latín, "perteneciente a Augusto" (1822-1851). Presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París Y mártir. Nació en la ciudad francesa de Mittelbronn. Se inscribió al seminario en Ponto-á-Mausson en Nancy. Años después ingresó en el Instituto de Misiones Extranjeras de París donde recibió el Orden sacerdotal en 1847. Al año siguiente solicitó ser enviado a Tonkin, protectorado francés situado en el Sureste Asiático, actual parte norte de Vietnam; al momento de realizar su petición estaba consciente del peligro que corrían los sacerdotes por la persecución contra ellos ordenada por el emperador Tu-Duc. Una vez asentado en territorio vietnamita y antes de emprender su misión aprendió la lengua y la cultura del territorio. Fue trasladado a evangelizar la villa de Bau-No. Realizó numerosas conversiones, oficiaba la Santa Misa, propagaba el rezo del rosario y administraba los Sacramentos. En 1851 recrudeció la batida contra cristianos y sacerdotes, una denuncia le ubicó y fue apresado. Se le condujo ante las autoridades y frente a ellos se declaró ministro católico. Fue condenado a muerte; mientras esperaba la sentencia quedó encerrado en una celda donde los demás prisioneros le insultaban y maltrataban por ser cristiano; además se le colocó alrededor del cuello un cepo y grilletes en manos y pies. Fue decapitado en Son-Tay. Fue beatificado por san Juan Pablo II el 19 de junio de 1988.
SAN JOSÉ OBRERO.El 1 de mayo de 1955, el Papa Pío XII instituyó esta la fiesta para destacar la importancia del trabajo y de la presencia de Cristo y de la Iglesia en el mundo obrero y en palabras de S. S. Benedicto XVI: " ... proponer a todos los trabajadores del mundo el camino de la santificación personal a través del trabajo, y restituir así al esfuerzo diario la perspectiva de una auténtica humanización. También hoy la cuestión del trabajo, en el centro de cambios rápidos y complejos, sigue interpelando la conciencia humana y exige que no se pierda de vista el principio de fondo que debe orientar toda opción concreta: el bien de cada ser humano y de toda la sociedad".


Categoria: Santoral por Año / Santoral Catolico 2020 / Santoral Catolico de mayo 2020

Publicado: 2021-09-18T04:00:38Z | Modificado: 2021-09-18T04:00:38Z