Promesas de Dios sobre Defensa

Promesas biblicas para la Defensa

Génesis 15:1

🙏 Después de estas cosas vino la palabra de Dios a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo no soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Deuteronomio 32:10

🙏 Le halló en tierra desierto, y en yermo de horrible soledad; lo trajo alrededor; y lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo.

Salmo 6:8-10

🙏 Apartaos de mí todos los hacedores de iniquidad; Porque Dios ha oído la voz de mi lloro. Dios ha oído mi ruego; Ha recibido Dios mi oración. Se avergonzarán y se turbaran mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.

Salmo 11:1

🙏 En Dios eh confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?

Salmo 12:7

🙏 Tú, Dios, los guardarás; De esta generación los preservaras para siempre.

Salmo 17:8,13

🙏 Guárdame como la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas… Levántate, oh Dios; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada.

Salmo 18:17-19,27,39,43,47-48

🙏 Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo. Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Dios fue mi apoyo. Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí… Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos… Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos de bajo de mí… Me has librado de las contiendas del pueblo; Me has hecho cabeza de las naciones; Pueblo que yo no conocía me sirvió… El Dios que venga mis agravios, Y somete pueblos debajo de mí; El que me libra de mis enemigos, Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí; Me libraste de hombre violento.

Salmo 20:1,7-8

🙏 Dios te oiga en el día de conflicto… Estos confían en carros, aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Dios nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos de pie.

Salmo 27:1,3

🙏 Dios es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Dios es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?... Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

Salmo 30:1

🙏 Te glorificaré, oh Dios, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Salmo 31:8

🙏 No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso.

Salmo 34:7

🙏 El ángel de Dios acampa alrededor de los que temen, Y los defiende.

Salmo 37:1-2,14-15,32-33,40

🙏 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como hierba verde se secarán… Los impíos desenvainan espalda y entensan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso Para a matar a los de recto proceder. Su espada entrará en un mismo corazón, Y su arco será quebrantado… Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Dios no lo dejará en sus manos, ni lo condenará cuando le juzgaren… Dios los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron.

Salmo 41:2

🙏 Dios lo guardará, y le dará vida; Sera bienaventurado en la tierra, Y no l entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Salmo 56:4,9

🙏 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?... Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare; Esto sé, que Dios está por mí.

Salmo 57:3

🙏 El enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad.

Salmo 89:21-23

🙏 Mi mano estará siempre con él, Mi brazo también lo fortalecerá. No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará; Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.

Salmo 140:12-13

🙏 Yo sé que Dios tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados. Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia.

Proverbios 16:7

🙏 Cuando los caminos del hombre son agradables a Dios, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Proverbios 20:22

🙏 No digas: Y me vengaré; Espera a Dios, ya él te salvará.

Proverbios 21:31

🙏 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Dios es el que da la victoria.

Proverbios 23:10-11

🙏 No traspases l lindero antigua, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.

Isaías 43:1

🙏 Ahora, así dice Dios, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isaías 49:25

🙏 Pero así dice Dios: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Isaías 54:15-17

🙏 Si alguno conspirase en contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al heredero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es al herencia de los siervos de Dios, y su salvación de mí vendrá, dijo Dios.

Isaías 59:19

🙏 Y temerán desde el occidente el nombre de Dios, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Dios levantará banderas contra él.

Jeremías 23:13

🙏 Cantad a Dios, load a Dios; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Lucas 12:7

🙏 Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis ustedes que muchos pajarillos.

Romanos 12:19-21

🙏 No os venguéis ustedes mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

2 Corintios 1:21-22

🙏 Y el que nos confirma con ustedes en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellad, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.


Categoria: Promesas de Dios

Publicado: 2021-09-20T19:17:58Z | Modificado: 2021-09-20T19:17:58Z