Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santa Misa del día: Sabado 9 de Julio de 2022

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia

Verde / Blanco / Rojo De Feria, Misa de santa María Virgen, o santos Agustín Zhao Rong, presbítero y compañeros, mártires* MR, p. 915 (907) / Lecc. II, p. 554

Otros santos: Paulina del Corazón Agonizante, virgen fundadora.

NO TENGAN MIEDO Is 6, 1-8; Sal 92; Mt 10, 24-33

Por boca de Jesús, Mateo alude a los sufrimientos y las contradicciones por las que estaban pasando sus comunidades, signo de lo que ocurrirá a todo cristiano comprometido con el Evangelio. Efectivamente, adapta para sus comunidades sufridas las palabras de Cristo que encontró en el Evangelio de Marcos (p. ej. 13,9-13); Lucas, a su vez, las adapta para su comunidad en varios lugares de su Evangelio (p. ej. 12, 2-9). No obstante, no todo es sufrimiento. La causa de la Buena Noticia no es una causa perdida, aunque a veces lo parezca. Por eso, Jesús repite tres veces, no tengan miedo (vv. 26, 28,31). Se trata de un proyecto de Dios, quien dará fortaleza y confianza a los que se comprometen con ella. Hoy, en los momentos más recios de nuestro servicio al Evangelio, recordemos las palabras de consuelo que Jesús ofrece.

ANTÍFONA DE ENTRADA Jdt 13,18-19 I

Bendita eres tú, Virgen María, por obra del Dios Altísimo, sobre todas las mujeres de la tierra; porque tu nombre ha sido engrandecido para que la boca de los hombres no cese de alabarte.

ORACIÓN COLECTA

Al celebrar la gloriosa memoria de la santísima Virgen María, te pedimos, Señor, por su intercesión, que también nosotros logremos recibir la plenitud de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo ...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Soy un hombre de labios impuros, y he visto con mis ojos al Señor de los ejércitos.

Del libro del profeta Isaías: 6, 1-8

El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor, sentado sobre un trono muy alto y magnífico. La orla de su manto llenaba el templo. Había dos serafines junto a él, con seis alas cada uno: con un par se cubrían el rostro; con otro, se cubrían los pies, y con el otro, volaban. Y se gritaban el uno al otro: Santo, santo, santo es el Señor, Dios de los ejércitos; su gloria llena toda la tierra. Temblaban las puertas al clamor de su voz y el templo se llenaba de humo. Entonces exclamé: Ay de mí!, estoy perdido, porque soy un hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, porque he visto con mis ojos al rey y Señor de los ejércitos. Después voló hacia mí uno de los serafines. Llevaba en la mano una brasa, que había tomado del altar con unas tenazas. Con la brasa me tocó la boca, diciéndome: Mira: Esto ha tocado tus labios. Tu iniquidad ha sido quitada y tus pecados están perdonados. Escuché entonces la voz del Señor que decía: A quién enviaré? Quién irá de parte mía?. Yo le respondí: Aquí estoy, Señor, envíame.Palabra de Dios.Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 92, lab.lc-2. 5.R/. Señor, tú eres nuestro rey.

Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad.R/. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono.R/. Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo.R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO 1 Pedro 4,14R/. Aleluya, aleluya.

Dichosos ustedes, si los injurian por ser cristianos; porque el Espíritu de Dios descansa en ustedes.R/.

EVANGELIO

No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma.

Del santo Evangelio según san Mateo: 10, 24-33

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Satanás, qué no dirán de sus servidores! No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos.Palabra del Señor.Gloria a ti, Señor Jesús.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de alabanza, al conmemorar llenos de gozo a la Madre de tu Hijo; y te pedimos que por este santo intercambio, se aumenten en nosotros los frutos de la redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de santa María Virgen, MR, pp.531-535 (527-531).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 1, 48

Me llamarán dichosa todas las generaciones, porque Dios puso sus ojos en la humildad de su esclava.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Alimentados por este celestial banquete, te rogamos humildemente, Señor, que nos concedas confesar de palabra y con las obras a tu Hijo, nacido de la Virgen Madre. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos. O bien:

*Santos Agustín Zhao Rong, presbítero, y compañeros, mártires MR, p. 783 (770) Los testimonios de Agustín Zhao Rong y sus 119 compañeros, manifiestan serenidad y alegría profundas. Fueron hombres y mujeres de todas las edades y condiciones: sacerdotes, religiosos y laicos (incluyendo 33 misioneros no chinos), que, con la entrega de su vida, sellaron su fidelidad indefectible a Cristo y a la Iglesia. Esto sucedió a lo largo de varios siglos y en épocas complejas y difíciles de la historia de China. Del Común de mártires, para varios mártires, MR, p. 925 (917).

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, que, por la confesión de fe de los santos mártires Agustín Zhao Rong y compañeros, con admirable providencia fortaleciste a tu Iglesia, concede que tu pueblo, fiel a la misión a él encomendada, goce de mayor libertad y dé testimonio de la verdad ante el mundo. Por nuestro Señor Jesucristo ...

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2022 / Misal Catolico de julio 2022

Misal de Hoy Publicado: 2022-07-18T17:40:30Z | Modificado: 2022-07-18T17:40:30Z