Santa Misa del día: Sabado 7 de Septiembre de 2019
Verde Feria o Misa Votiva de Santa María Madre de la Iglesia MR, p. 1184 (1175) / Lecc. II, p. 764 LH, Primeras Vísperas del Domingo, 3a Semana del Salterio. Tomo IV: pp. 945 y 188; Para los fieles: pp. 642 y 414; Edición popular: pp. 202 y 478
Otros santos: Regina de Francia, mártir. Beatos: Félix Gómez-Pinto Piñero, presbítero y mártir; Ignacio Klopotowski, presbítero y fundador.
LA PAZ DURADERA
Col 1,21-23, Lc 6, 1-5
Con distintos símbolos e imágenes la tradición cristiana nos presenta la novedad de la experiencia cristiana. Unos textos nos hablan de un paso de la muerte a la vida; otros del paso de lo terrestre a lo celeste; mientras que el fragmento de la Carta a los colosenses maneja una imagen espacial. Los que estaban distantes, viviendo en la periferia de la salvación, se han vuelto próximos. El Señor Jesús se ha convertido en el cimiento y la roca sobre la cual se levanta el edificio espiritual que nos da cabida. Quien se haya decidido a creer, tendrá que adherirse firmemente a Cristo Jesús, dando inicio a una nueva existencia. De hecho, los primeros discípulos tuvieron que hipotecar sus esperanzas antiguas y aprender a fincar su existencia en la palabra y las señales de Jesús. Ya no vivían angustiados por el temor de transgredir la tupida red de mandatos y prohibiciones de la Torá. Jesús los había liberado y les había enseñado a valorar la centralidad de la vida de toda persona.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Hch 1, 14
Los discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús.
ORACIÓN COLECTA
Dios, Padre de misericordia, cuyo Unigénito, clavado en la cruz, proclamó como Madre nuestra a su propia Madre, María santísima, concédenos, por su cooperación amorosa, que tu Iglesia, siendo cada día más fecunda se alegre por la santidad de sus hijos y atraiga a su seno a todas las familias de los pueblos. Por nuestro Señor Jesucristo...
LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
Los ha reconciliado Dios para hacerlos santos e irreprochables a sus ojos.
De la carta del apóstol san Pablo a los colosenses: 1, 21-23
Hermanos: En otro tiempo ustedes estaban alejados de Dios y en su corazón eran enemigos de él a causa de las malas acciones de ustedes; pero él los ha reconciliado ahora consigo por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo mortal, para hacerlos santos, puros e irreprochables a sus ojos. Sin embargo, es necesario que permanezcan firmemente cimentados en la fe y no se dejen apartar de la esperanza que les dio el Evangelio que escucharon, el cual ha sido predicado en todas partes y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido destinado.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 53, 3-4.6.8
R/. Por tu inmensa bondad, ayúdanos, Señor.
Sálvame, Dios mío, por tu nombre; con tu poder defiéndeme. Escucha, Señor, mi oración y a mis palabras atiende. R/.
El Señor Dios es mi ayuda, él, quien me mantiene vivo. Yo te agradeceré, Señor, tu inmensa bondad conmigo. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 6
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, si no es por mí, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?
Un sábado, Jesús iba atravesando unos sembrados y sus discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos fariseos les dijeron: "¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?".
Jesús les respondió: "¿Acaso no han leído lo que hizo David una vez que tenían hambre él y sus hombres? Entró en el templo y tomando los panes sagrados, que sólo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dio también a sus hombres".
Y añadió: "El Hijo del hombre también es dueño del sábado".Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Recibe, Señor, nuestras ofrendas y conviértelas en sacramento de salvación, por cuya eficacia y por la intervención amorosa de la santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, nos llenemos de santo fervor y merezcamos quedar más íntimamente asociados, con ella, a la obra de la redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio: Maria, modelo y Madre de la Iglesia, Mr, p 1185 (1175).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 2, 1. 11
Hubo unas bodas en Cana de Galilea a las que asistió María, la Madre de Jesús. En esa ocasión, Jesús dio principio a sus milagros, manifestó su poder y sus discípulos creyeron en él.
O bien:
Cfr. Jn 19, 26-27
Desde la cruz, Cristo dijo al discípulo amado: He ahí a tu Madre.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido esta prenda de redención y vida, te suplicamos, Señor, que tu Iglesia, por la ayuda maternal de la santísima Virgen, instruya a todas las naciones, anunciándoles el Evangelio, y llene al mundo entero con la efusión de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Fuente: misalcatolico.com
Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2019 / Misal Catolico de septiembre 2019
Misal de Hoy Publicado: 2021-09-15T18:20:36Z | Modificado: 2021-09-15T18:20:36Z