Santa Misa del d├şa: Martes 6 de Septiembre de 2016

MARTES 6

Verde De Feria o Misa "Por El Presidente de la Rep├║blica" MR p. 1079 (1125). 416 (414) / Lecc. II, p. 772

Otros santos: Zacar├şas, profeta; Eleuterio de Espoleto, presb├ştero. Beato Liberato de Loro, presb├ştero.

UNA FUERZA SANADORA

1 Co 6,1-11; Lc 6,12-19

Tanto en el relato de la elecci├│n de los Doce como en la reflexi├│n que san Pablo comparte con los cristianos de Corinto acerca de los procesos y conflictos entre los hermanos, aparece una l├şnea divisoria y una frontera muy clara. La persona que se encuentra libre y conscientemente con Jes├║s se convierte en un hombre o mujer renovada. Se puede hablar de un antes y un despu├ęs. Tanto en el plano moral como en el plano personal las personas que se encuentran con Jesucristo experimentan un cambio significativo. Los que llegaban enfermos, seg├║n asienta san Lucas, quedaban curados y los que viv├şan prisioneros de sus instintos ego├şstas, comenzaban a vivir liberados y rehabilitados por la fuerza del Se├▒or. No se trata solamente del esfuerzo humano de cada creyente, sino sobre todo de la acci├│n salvadora del Esp├şritu de Dios que cambia la vida de los creyentes.

ANT├ŹFONA DE ENTRADA Sal 105, 47

Sálvanos, Señor y Dios nuestro; reúnenos de entre las naciones, para que podamos agradecer tu poder santo y nuestra gloria sea alabarte.

ORACIÓN COLECTA

Dios nuestro, a quien está sometido todo poder humano, concede a nuestro presidente N., un próspero ejercicio de su mandato, de modo que, en el respeto de tu ley y en el empeño de actuar conforme a tu agrado, mantenga y procure siempre un orden tranquilo y libre, en favor del pueblo que tiene encomendado. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

┬┐Van ustedes a pleitear, hermano contra hermano, ante los infieles?

De la primera carta del ap├│stol san Pablo a los corintios: 6, 1-11

Hermanos: Cuando alguno de ustedes tiene algo contra un hermano, ¿cómo se atreve a llevar el asunto ante los tribunales paganos y no ante los hermanos? ¿No saben que los hermanos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son acaso capaces de juzgar esas pequeñeces? ¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Pues, cuánto más los asuntos de esta vida.
Sin embargo, ustedes, cuando tienen que resolver asuntos de esta vida, se los llevan a los que no tienen ninguna autoridad sobre la comunidad cristiana. ┬┐No les da verg├╝enza? ┬┐De modo que no hay entre ustedes ninguna persona competente, que pueda ser juez de ustedes, y van a pleitear, hermano contra hermano, ante los infieles? El mismo hecho de que haya pleitos entre ustedes ya es una desgracia. ┬┐Por qu├ę mejor no soportan la injusticia? ┬┐Por qu├ę mejor no se dejan robar? Pero no, ustedes son los que hacen injusticias y despojan a los dem├ís, que son sus propios hermanos.
┬┐Acaso no saben que los injustos no tendr├ín parte en el Reino de Dios? No se enga├▒en: ni los impuros, ni los id├│latras, ni los ad├║lteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendr├ín parte en el Reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero han sido lavados, consagrados y justificados en el nombre del Se├▒or Jesucristo y por medio del Esp├şritu de nuestro Dios.Palabra de Dios.Te alabamos, Se├▒or.


SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b

R/. El Se├▒or es amigo de su pueblo.

Entonen al Se├▒or un canto nuevo, en la reuni├│n lit├║rgica procl├ímenlo. En su creador y rey, en el Se├▒or, al├ęgrese Israel, su pueblo santo. R/.
En honor de su nombre, que haya danzas, alábenlo con arpa y tamboriles. El Señor es amigo de su pueblo y otorga la victoria a los humildes. R/.
Que se alegren los fieles en el triunfo, que inunde el regocijo sus hogares, que alaben al Se├▒or con sus palabras, porque en esto su pueblo se complace. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Jn 15, 16
R/. Aleluya, aleluya.

Yo los he elegido del mundo, dice el Se├▒or, para que vayan y den fruto y su fruto permanezca. R/.

EVANGELIO

Pas├│ la noche en oraci├│n y eligi├│ a doce disc├şpulos, a los que llam├│ ap├│stoles.

Del santo Evangelio seg├║n san Lucas: 6, 12-19

Por aquellos d├şas, Jes├║s se retir├│ al monte a orar y se pas├│ la noche en oraci├│n con Dios.
Cuando se hizo de d├şa, llam├│ a sus disc├şpulos, eligi├│ a doce de entre ellos y les dio el nombre de ap├│stoles. Eran Sim├│n, a quien llam├│ Pedro, y su hermano Andr├ęs; Santiago y Juan; Felipe y Bartolom├ę; Mateo y Tom├ís; Santiago, el hijo de Alfeo, y Sim├│n, llamado el Fan├ítico; Judas, el hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Al bajar del monte con sus disc├şpulos y sus ap├│stoles, se detuvo en un llano. All├ş se encontraba mucha gente, que hab├şa venido tanto de Judea y Jerusal├ęn, como de la costa de Tiro y de Sid├│n. Hab├şan venido a o├şrlo y a que los curara de sus enfermedades; y los que eran atormentados por esp├şritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarlo, porque sal├şa de ├ęl una fuerza que sanaba a todos.
Palabra del Se├▒or.Gloria a ti Se├▒or Jes├║s.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Recibe, Se├▒or, complacido, estos dones que ponemos sobre tu altar en se├▒al de nuestra sumisi├│n a ti y convi├ęrtelos en el sacramento de nuestra redenci├│n. Por Jesucristo, nuestro Se├▒or.

ANT├ŹFONA DE LA COMUNI├ôN Jn 11, 27

Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame por tu misericordia. A ti, Señor, me acojo, que no quede yo nunca defraudado.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te rogamos, Se├▒or, que, alimentados con el don de nuestra redenci├│n, este auxilio de salvaci├│n eterna afiance siempre nuestra fe en la verdad. Por Jesucristo, nuestro Se├▒or.

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por A├▒o / Misal Catolico 2016 / Misal Catolico de septiembre 2016

Misal de Hoy Publicado: 2021-09-16T20:10:30Z | Modificado: 2021-09-16T20:10:30Z