Santa Misa del día: Sabado 14 de Noviembre de 2020
Verde De Feria o Misa de santa María Virgen (T. O. 5) MR, p. 917 (909) / Lecc. II, p. 1006
Otros santos: Lorenzo O' Toole, abad y obispo de Dublín: Esteban Teodoro Cuénot, presbítero, obispo de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París y mártir. Beata María Merket, virgen cofundadora.
UNA LECCIÓN IMPRESCINDIBLE
3 Jn 5-8; Lc 18.1-8
El juez sordo y la viuda persistente del Evangelio son tipos de conducta que traspasan las páginas del Evangelio y se encuentran en nuestros espacios cotidianos. No sólo en las dependencias públicas, sino en nuestros hogares, advertimos gestos de desidia y desinterés hacia los demás. Si los humanos mostramos actitudes de sordera y mezquindad, Dios no se parece a nosotros. A partir de tan desafortunadas experiencias de la vida real, encuentra sentido la exhortación del Señor Jesús. Cuando hemos experimentado la profundidad y la anchura del amor de Dios hacia nosotros, sabemos vivir en clave de confianza y sencillez. La pandemia que lastima a numerosas familias es ocasión para advertir la grandeza de ánimo y la calidez de miles de agentes sanitarios que arriesgan su vida para aliviar el sufrimiento de los enfermos. Esos gestos sustentan nuestra confianza.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 1,28. 42
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre.
ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que elegiste como Madre del Salvador a la santísima Virgen María, singularmente bendita entre los pobres y los humildes, concédenos Que, siguiendo su ejemplo, te rindamos el homenaje de una fe sincera y pongamos en ti toda esperanza de salvación. Por nuestro Señor Jesucristo ...
LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
Debemos ayudar a los hermanos, para que seamos colaboradores en la difusión de la verdad.
De la tercera carta del apóstol san Juan: 1, 5-8
Querido hermano: En todo lo que has hecho por los hermanos, y eso que son forasteros, te has portado como verdadero cristiano. Ellos han elogiado públicamente ante esta comunidad el amor con que los has tratado.
Harás bien en ayudarlos de una manera agradable a Dios con lo que necesitan para su viaje, pues ellos se han puesto en camino por Cristo, sin aceptar nada de los paganos. Debemos, pues, ayudar a esos hermanos nuestros, para que seamos colaboradores en la difusión de la verdad.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 111,1-2.3-4.5-6
R/. Dichosos los que temen al Señor.
Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes. Dios bendice a los hijos de los buenos. R/.
Fortuna y bienestar habrá en su casa; siempre obrarán conforme a la justicia. Quien es justo, clemente y compasivo, como una luz en las tinieblas brilla. R/.
Quienes, compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán; vivirá su recuerdo para siempre. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. 2 Tes 2,14
R/. Aleluya, aleluya.
Dios nos ha llamado, por medio del Evangelio, a participar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. R/.
EVANGELIO
Dios hará justicia a sus elegidos que claman a él.
Del santo Evangelio según san Lucas: 18, 1-8
En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: "En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres.
Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: 'Hazme justicia contra mi adversario'.
Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: 'Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando' ".
Dicho esto, Jesús comentó: "Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acoge, Señor, estas ofendas que manifiestan nuestro filial servicio, para que, al celebrar la obra de la caridad inmensa de tu Hijo, seamos confirmados en el amor a ti y al prójimo, a ejemplo de la bienaventurada Virgen María. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio de Santa María Virgen, pp. 531-536 (527-531).
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 86, 3; Lc 1,49
De ti se dicen maravillas, Virgen María, porque ha hecho en ti cosas grandes el que todo lo puede.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concede, Señor, a tu Iglesia que, fortalecida por la gracia de este sacramento, recorra con alegría los caminos del Evangelio, hasta que alcance aquella dichosa visión de paz, de la que ya goza la Virgen María, tu humilde esclava, eternamente gloriosa. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Fuente: misalcatolico.com
Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2020 / Misal Catolico de noviembre 2020
Misal de Hoy Publicado: 2021-09-15T18:20:49Z | Modificado: 2021-09-15T18:20:49Z