Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Santa Misa del día: Martes 13 de Febrero de 2024

MARTES 13

Verde Feria, Misa por los familiares y amigos MR, p. 1152 (1144) / Lecc. I, p. 617

Otros santos: Cástor de Aquitania, presbítero y eremita; Pablo Liu Hanzuo, presbítero y mártir; Pablo Lê Van Lôc, presbítero y mártir. Beatos: Jordán de Sajonia, presbítero de la Orden de Predicadores; James (Santiago) Miller, religioso del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y mártir.

MOMENTOS PARA REIRNOS Sant 1, 12-18, Sal 93; Mc 8, 14-21

Hay momentos en la vida cuando lo mejor que podemos hacer es sonreír. El Evangelio de hoyes uno de tales momentos. En su inicio, refiere un hecho trivial: los discípulos se han olvidado de llevar comida para su viaje en barca y sólo tienen un pan. Pero este pan llega a ser el enfoque de una serie de malentendidos casi cómicos entre ellos y Jesús. Éste utiliza la palabra pan para advertir contra la levadura de los fariseos... y de Herodes (v. 15), es decir, contra el mal que se difunde como una infección. Pero los discípulos creen que Jesús está hablando de que no tienen más que ese pan. Y la confusión entre los dos partidos, entre la sabiduría espiritual de Jesús y el materialismo crudo de los discípulos, sigue creciendo. Al final, Jesús se maravilla de que ellos no entiendan nada, puesto que ya había realizado la multiplicación de los panes.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 121, 6. 8

Digan de todo corazón: Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman. Por mis hermanos y compañeros voy a decir: la paz contigo.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, que, por gracia del Espíritu Santo, infundiste en los corazones de tus fieles los dones de tu amor, concede a tus siervos, por quienes imploramos tu clemencia, la salud de cuerpo y alma, para que te amen con todas sus fuerzas y cumplan con amor lo que es de tu agrado. Por nuestro Señor Jesucristo ...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA

Dios no le pone tentaciones a nadie.

De la carta del apóstol Santiago: 1, 12-18

Dios no le pone tentaciones a nadie. Hermanos: Dichoso el hombre que sufre la tentación, porque después de superarla, recibirá en premio la corona de la vida, que Dios ha prometido a los que lo aman. Que nadie diga, cuando sufre una tentación, que es Dios el que lo tienta, porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni pone Él mismo a nadie en tentación. Más bien, cuando alguno es tentado, es su propia concupiscencia la que lo arrastra y lo seduce. La concupiscencia concibe y da a luz al pecado; y el pecado, cuando madura, engendra la muerte. No se equivoquen, queridos hermanos: Todo beneficio y todo don perfecto viene de lo alto, del creador de la luz, en quien no hay ni cambios ni sombras. Por su propia voluntad nos engendró mediante la palabra de la verdad, para que fuéramos, en cierto modo, primicias de sus creaturas. Palabra de Dios.Te alabamos, Señor.


SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 93, 12-13a. 14-15. 18-19. R/. Señor, dichoso aquel a quien tú educas.

Señor, dichoso aquel a quien tú educas y enseñas a cumplir tus mandamientos; cuando lleguen las horas de desgracia, no perderá el sosiego.R/. Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado.R/. Cuando me hallaba al borde del sepulcro, tu amor, Señor, me conservó la vida; cuando se multiplican mis problemas, en tus consuelos hallo mi delicia.R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 23 R/. Aleluya, aleluya.

El que me ama, cumplirá mi palabra, dice el Señor; y mi Padre lo amará y vendremos a él.R/.

Cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes.

EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Marcos: 8, 14-21

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes. Entonces ellos comentaban entre sí: Es que no tenemos panes. Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: Por qué están comentando que no trajeron panes? Todavía no entienden ni acaban de comprender? Tan embotada está su mente? Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?. Ellos le contestaron: Doce. Y añadió: Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?. Le respondieron: Siete. Entonces Él dijo: Y todavía no acaban de comprender?.Palabra del Señor.Gloria a ti, Señor Jesús.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Apiádate, Señor, de tus siervos, por quienes ofrecemos este sacrificio de alabanza a tu majestad, para que, por efecto de estos santos misterios, obtengan la gracia de tu bendición celestial y alcancen la gloria de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 12, 50

Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Al recibir este divino sacramento, te rogamos, Señor, que a tus siervos, a quienes les concediste que nos amen, les des el perdón de sus pecados, tu consuelo en la vida y tu constante protección, para que, sirviéndote todos con un mismo corazón, podamos gozar juntos de la visión de tu rostro. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Fuente: misalcatolico.com


Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2024 / Misal Catolico de febrero 2024

Misal de Hoy Publicado: 2024-02-29T21:45:55Z | Modificado: 2024-02-29T21:45:55Z