Santa Misa del día: Jueves 12 de Julio de 2018
Verde De Feria, o Misa de Nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
MR. p. 1116 (1162) / Lecc. II, p. 546
Otros santos: Nabor y Félix de Mauritania, mártires; Clemente Ignacio De do Cebrián obispo y mártir, Juan Gualberto, abad.
LA SANTIDAD DE DIOS
Os 11, 1-4. 8-9; Mt 10, 7-15
Los que padecen la violencia no comprenden cómo pueden los verdugos encontrar sentido en destruir y lastimar la vida. El profeta Oseas nos ayuda a comprender la actitud compasiva de Dios. Para empezar, nos recuerda que el perdón divino no es cosa fácil. También Dios se siente sacudido por la desilusión y hasta llega a encolerizarse de la ingratitud de Israel. Extrañamente, mientras mayores eran las muestras de cariño de Dios, mayor era la rebeldía del pueblo; sin embargo, Dios no se deja arrastrar por el afán de castigar. y destruir. Esa locura temporal que es la ira no se adueña jamás de Dios. Dios es un santo, es decir, es el totalmente distinto a los enemigos que devastan y destruyen a sus adversarios. El mensaje genuinamente divino se reconoce por la derrama de paz y armonía personal y social que generan sus mensajeros. Los que siguen a Dios le sirven como artífices de la paz y la reconciliación y no como promotores de la violencia o la exclusión.
ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 109, 4
Juró el Señor y no ha de retractarse: "Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec".
ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a Cristo sumo y eterno sacerdote, concede al pueblo redimido con su sangre, por la participación en este memorial, experimentar el poder de la cruz y la resurrección de tu Hijo. El, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
Mi corazón se conmueve.
Del libro del profeta Oseas: 11, 1-4. 8-9
"Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo, dice el Señor. Pero, mientras más lo llamaba, más se alejaba de mí; ofrecía sacrificios a los dioses falsos y quemaba ofrendas a los ídolos. Yo fui quien enseñó a andar a Efraín, yo quien lo llevaba en brazos; pero no comprendieron que yo cuidaba de ellos.
Yo los atraía hacia mí con los lazos del cariño, con las cadenas del amor. Yo fui para ellos como un padre, que estrecha a su criatura y se inclina hacia ella para darle de comer.
Mi corazón se conmueve dentro de mí y se inflama toda mi compasión. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, pues yo soy Dios y no hombre, Santo en medio de ti y no enemigo a la puerta". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 79, 2ac. 3bc. 15-16
R/. Ven, Señor, a salvarnos
Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.
Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 1, 15
R/. Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios ya está cerca, dice el Señor. Conviértanse y crean en el Evangelio. R/.
EVANGELIO
Gratuitamente han recibido este poder: ejérzanlo pues, gratuitamente,
Del santo Evangelio según san Mateo: 10, 7-15
En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: "Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente. No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: 'Que haya paz en esta casa'. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad. sacúdanse el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, participar dignamente en estos misterios, porque cada vez que se celebra el memorial de este sacrificio, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Co 11, 24-25
Éste es mi Cuerpo que se entrega por ustedes. Este cáliz es la nueva alianza que se sella con mi Sangre, dice el Señor. Hagan esto en memoria mía siempre que beban de él.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Por la participación de este sacrificio que tu Hijo nos mandó ofrecer en conmemoración suya, te rogamos, Señor, que, unidos a él, seamos una oblación perenne. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Fuente: misalcatolico.com
Categoria: Misa por Año / Misal Catolico 2018 / Misal Catolico de julio 2018
Misal de Hoy Publicado: 2021-09-15T18:20:32Z | Modificado: 2021-09-15T18:20:32Z