Misal Católico

¡Instala nuestra app para disfrutar de una mejor experiencia en tu dispositivo móvil!

Google Play App Store
Cerrar

Evidencias de la Crucifixión V

Encubrimiento de la verdad, por la SWT.

Los líderes de la Watchtower, no han sido honestos al presentar información sobre este tema a sus seguidores, han ocultado deliberadamente todos estos hechos, además de mentir, presentar una información falseada y fuera de su contexto, veamos.

En el apéndice de La Traducción Interlineal de las Escritura Griegas, edición 1969 (en Inglés), publicada por la SWT, en las páginas 1155, 1156.

El Cuerpo Gobernante plantea que Justus Lipsius erudito Católico del siglo XVI, en su libro «De Cruce Liber Primus» dijo que Jesús no fue clavado en una cruz, ellos declaran con relación al libro de Lipsius: «No hay prueba de lo contrario. Nosotros presentamos con esto una copia fotográfica de su ilustración de la página 647, columna 2, de su libro De Cruce Liber Primus. Esta es la manera en la cual Jesús fue empalado.» Ciertamente en la pagina 647 no hace mención de Jesucristo, más bien habla de la forma en que fueron empalados (en estacas o postes) los criminales por pueblos de la antigüedad como comenté anteriormente. Sin embargo, en la pagina 661 (14 páginas mas adelante) hay impresos que muestran a un hombre colgando en una cruz. Y esta vez Justus Lipsius si nombra al Señor Jesucristo.

Este libro se encuentra disponible en el "Department of Special Collection (The Berlin Collection), The Joseph Regenstein Library, The University of Chicago" 1100 E. 57th Street, Chicago, Illinois 60637. teléfono (312) 962-8705. La Universidad de Chicago tiene en su Web Page el curriculum de Justus Lipsius (Y diríjase al número 41) Aquí presento una traducción parcial en Español de la pagina 661, del libro de Lipsius (Escrita originalmente en Latín):
«Yo no se si se debe hacer referencia a las palabras de Inocencio respecto a este tema: 'En la cruz del Señor había cuatro piezas de madera.

La viga perpendicular, el travesaño, el tronco de un árbol (pedazo de madera) puesto por debajo, y el título (inscripción) puesto por encima'.

"También nos relata (este recuento por) Ireneo: La propia construcción de la cruz tiene cinco extremos, dos verticales y dos horizontales, y una en el medio donde la persona prendida con clavos era apoyada".

"Ellos dividen la cruz la cruz en cinco extremos (Tertuliano les llama 'puntos'), los cuatro que se conocen (familiares) y se extienden hacia afuera; y el quinto el cual ellos colocan a mitad de la cruz, en donde la viga transversal corta y cruza la viga fija. Con esto en consideración, hay cinco extremos; y este poste (corte, no obstante) hace tres cada uno.

En cuanto a lo que dicen acerca de ser cargado y apoyado es cierto. El cuerpo se reclina en el tablón como si fuese sostenido por detrás. San Agustín escribe en este sentido (con ese significado): 'la viga vertical de la cruz que asciende del terreno en el cual el cuerpo estaba enganchado.' ¿Tiene al cuerpo entero? Claro está que solamente los pies estaban al fondo: pero él entiende o bien "adjunto" o "apoyado", y no sé si él escribió 'apoyado'. No obstante, he oído que en dibujos y esculturas antiguas indicios de éste tablón son evidentes: Yo no lo rechazaría precipitadamente, indudablemente no de la cruz de Cristo; pero de otros lo haría con más osadía. ¿Pues qué trazas (hacer entender) hay en las antiguas Escrituras?


Categoria: Crucifixión de Cristo

Publicado: 2021-09-26T17:29:06Z | Modificado: 2021-09-30T17:29:06Z